Trump sopesa opciones para sustituir a Jerome Powell

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene «tres o cuatro» candidatos en mente para suceder a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed), a quien ha criticado en numerosas ocasiones desde que en enero volvió a la Casa Blanca.
«Sé de entre tres o cuatro personas a quienes voy a elegir. Afortunadamente, se va muy pronto, porque creo que es terrible«, afirmó durante una rueda de prensa en La Haya, donde se encuentra para asistir a la cumbre de la OTAN.
- El mandato del presidente de la Fed termina en mayo del próximo año.
El desacuerdo con Powell
Trump reprochó a Powell no bajar los tipos de interés en un momento en que «no hay inflación» y en que en EE. UU. «hay una economía tremenda«.
«Están entrando cientos de miles de millones de dólares por los aranceles. Se están construyendo fábricas porque no quieren pagar los aranceles, y las están construyendo por todo el país. Creo que estamos cerca de los 15 billones de dólares», aseguró el neoyorquino.
Trump presiona a Powell porque quiere que baje los tipos cuanto antes. Sin embargo, el organismo ha mantenido que quiere mantener cautela y que continuará observando la marcha de la economía y los efectos de los aranceles que impulsó el mandatario.
El líder republicano ha llamado al presidente de la Fed «imbécil» y considera que es «demasiado lento» y que actúa por motivos «políticos».
Los medios locales apuntan que el actual secretario del Tesoro, Scott Bessent, podría ser uno de esos candidatos a suceder a Powell.