Estas son las posibles sanciones que pueden sufrir los implicados en la pelea entre el Real Madrid y Partizán

Los árbitros del segundo partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado han decidido suspender el partido después de una brutal y multitudinaria pelea cuando quedaban algo menos de dos minutos de un choque que ya estaba sentenciado, con victoria por 80-95 de los serbios.

Una de las mayores trifulcas en la historia del baloncesto no puede quedar impune y la Euroliga ya se ha puesto en marcha para sancionar a los implicados. El terrible final de partido, que no se pudo completar tras la suspensión por descalificación de los distintos jugadores de Madrid y Partizán, dejó un 0-2 para unos serbios que llevarán a Belgrado el factor cancha a su favor.

Ambos clubes, después del incidente, están a la espera de la decisión del Juez Disciplinario, el cual tendrá hasta 24 horas para tomar una decisión de cara a la brutal pelea. Un fallo que puede llegar a ser muy perjudicial para algunos de los jugadores implicados y que podrían no volver a una cancha de baloncesto durante un cierto tiempo.

Posibles sanciones

¿Qué consecuencias podría traer esta trifulca? Es lo que se pregunta la mayoría de aficionados al ‘basket’. A priori, los hechos producidos en la cancha del Real Madrid entran dentro de la categoría «violaciones serias», es decir, se refieren a «agresiones físicas a un miembro del equipo arbitral u otras personas del público, aficionados o cualquiera en general».

LA TREMENDA PELEA en el Real Madrid – Partizan 😱

¡Qué imágenes en el WiZink Center!#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/1iq0CXutJ8

— DAZN España (@DAZN_ES) April 27, 2023

Esto supone, en lo económico, una sanción que rondaría desde los 30.001€ hasta los 280.000€. Además, en lo deportivo tendrían una prohibición de acceso a los pabellones en los distintos partidos, competiciones y eventos de la Euroliga de uno a cuatro años.

Asimismo, también podrían aplicarse descalificaciones de forma temporal de los distintos eventos de la competición y que pueden ser de tres o más partidos, y hasta de uno a cuatro años, en el peor de los casos. El proceso más duro de sanción sería una descalificación permanente de toda competición vinculada a la Euroliga.

El Juez será el encargado de determinar en qué rango de sanción entran los distintos implicados de la pelea. Yasubele, jugador del Real Madrid, es el que tiene más opciones de recibir una durísima sanción tras su agresión a un Dante Exum que acabó lesionado de su tobillo derecho. Deck es otro de los madridistas que será sancionado, a priori, por la Euroliga.

Por parte del Partizán de Belgrado, el estadounidense Punter, que inició la pelea con Llull y Lessort, son los que más boletos han comprado para ser sancionados de forma contundente por parte de un Juez Disciplinario que decidirá, a lo largo del día, los castigos producidos por la pelea de la vergüenza.