Bermudas se clasifica a la Copa Oro tras vencer a República Dominicana

Los jugadores de Bermudas celebran la victoria este domingo tras un partido contra República Dominicana, por la última jornada de la clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf, en Santiago (República Dominicana). EFE

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La selección de Bermudas venció este domingo por 1-3 a su similar de República Dominicana y se clasificó para la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio próximos.

El partido correspondió a la última jornada de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y se jugó en el estadio Cibao de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

Los dominicanos tomaron el control del encuentro a partir del primer gol, anotado a los diez minutos mediante el ariete Enmy Peña.

Los visitantes empataron en el minuto 16 con tanto del atacante Zeiko Lwis.

El primer tiempo terminó con el marcador 1-1, pero los bermudenses retomaron casi enseguida el control del encuentro y marcaron el 2-1 a través del veloz Nahki Wells a los 64 minutos.

El 3-1 llegó al minuto 74 por un potente disparo de Justin Donawa, quien había entrado al partido en el segundo período.

Bermudas terminó la competición con 9 puntos, fruto de 3 victorias, con 17 goles a favor y 4 en contra.

La derrota, en tanto, dejó a los quisqueyanos eliminados.

El encuentro se disputó en el estadio Cibao FC, en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, a 155 kilómetros de la capital, Santo Domingo, y estuvo amenazado por las lluvias que se precipitaron sobre esa ciudad de casi un millón de habitantes.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio y Costa Rica será sede de 3 partidos, mientras al Caribe se les asignarán 2, en una sede a definirse próximamente.